lunes, octubre 23, 2006

Una aerolínea abandona a un pasajero ebrio en una isla

La tripulación y los pasajeros de un avión británico se hartaron de los insultos de un pasajero borracho que desoyó los numerosos pedidos de la tripulación para que se calmara y terminó siendo abandonado en una isla cercana a la costa oeste de Africa, se informó ayer en Gran Bretaña.

Todo empezó el martes pasado cuando el pasajero, de 53 años y de origen irlandés, se enfadó con la tripulación del vuelo de la aerolínea británica Monarch, que cubría el trayecto entre las ciudades de Manchester (Inglaterra) y Tenerife (España).

El hombre quería que le sirvieran más bebidas alcohólicas y las azafatas se negaron debido a su avanzado estado de ebriedad. Entonces, el pasajero, que reside en el condado inglés de Lancashire, las insultó y agredió verbalmente al resto de los viajeros.

La empresa aérea británica destacó en un comunicado que el viajero que ya se encontraba bastante ebrio, comenzó a insultar a la tripulación, que trató de tranquilizarlo sin éxito. Al no obtener respuesta de las azafatas a su pedido, comenzó a agredir verbalmente al resto de las personas que viajaban en el avión.

El piloto consideró que estaba en peligro la seguridad de los pasajeros y desvió el vuelo de su ruta hasta Porto Santo, una isla del archipiélago de Madeira, perteneciente a Portugal y allí dejó abandonado al hombre (con su equipaje), quien debió ser sacado por la fuerza.

Después de que el comandante del avión británico hizo una declaración de lo ocurrido a la Policía de la isla, fue autorizado por las autoridades a despegar con el resto de los pasajeros (211) rumbo a su destino inicial, Tenerife, a donde llegó con cuatro horas de retraso.

El portavoz de la Policía de Madeira, Gualter Gómez, explicó que ahora, el viajero abandonado será investigado por las denuncias de "comportamiento perturbador en el avión", un delito con penas máximas de dos años de prisión, de acuerdo con la legislación portuguesa.

Un portavoz de Monarch afirmó que el pasajero no hizo uso de la violencia física, pero la compañía aclaró que igualmente estudia iniciar acciones legales contra él por su comportamiento y por los gastos originados con motivo de la escala no reglamentaria que tuvo que realizar el piloto del avión.

Copyright 1996-2005Clarín.com - All rights reserved

No hay comentarios.: